Eduardo Vargas salió expulsado en los minutos finales tras encarar a Wilmar Roldán. Foto: Captura de pantalla de ESPN.
Eduardo Vargas salió expulsado en los minutos finales tras encarar a Wilmar Roldán. Foto: Captura de pantalla de ESPN.

Palmeiras pasó a las semifinales de la Copa Libertadores tras vencer a Atlético Mineiro en la tanda de penales. Aunque, en los minutos finales del compromiso de vuelta, que quedó igualado sin goles, se vivió un momento de tensión por la expulsión de Eduardo Vargas.

El delantero, quien había ingresado a los 79 minutos, se ganó su primera tarjeta amarilla a los 85′ por juego peligroso. Luego, a los 90′+6′, encaró al árbitro Wilmar Roldán quien le sacó la roja y así, no pudo participar de los disparos desde los doce pasos.

De esa manera, el partido terminó con tres expulsados en general, pues Danilo y Gustavo Scarpa, a los 29′ y 82′, se fueron a los vestidores, por cometer sendas infracciones. Pese a las bajadas, el bicampeón de la Libertadores resistió y, en la ruleta rusa, salió victorioso.

Palmeiras vs. Atlético Mineiro: previa

Palmeiras llega motivado a este duelo, pues en el compromiso de ida perdía por 2-0. Sin embargo, descontó a los 59 minutos gracias al gol de Murilo Cerqueira y, a los 90′+2′, encontró el empate agónico por intermedio de Danilo.

Ahora, el ‘Verdao’ espera asegurar la llave como local. En ese sentido, el delantero Ronny sabe que el constante aliento de los hinchas será importante para el compromiso ante Atlético Mineiro.

Por otra parte, el presente de la escuadra dirigida por Cuca no es bueno. El equipo perdió el último domingo ante Paranaense (2-3). Así, sumó su tercer encuentro consecutivo sin conocer una victoria y eso incomoda más a los aficionados.