Imagen
Imagen

Encontrar al técnico que se encargará de dirigir a la selección peruana casi se ha convertido en la obsesión del titular de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), , quien está en Uruguay para ver la campaña de la selección Sub 20.

ORDEN. “En las pocas semanas al mando de la , hemos iniciado la profesionalización de nuestra Federación, y estamos armando un equipo de trabajo donde es fundamental tener a los mejores técnicos del medio para que nos ayuden a sacar adelante a nuestro fútbol. No solamente el presidente y el secretario general tienen la responsabilidad. Estamos abriendo la cancha, si hablamos deportivamente”, declaró Oviedo desde Punta del Este.

El dirigente habló además de los cambios que hará en la FPF.

“En cada área, pondremos profesionales de amplia experiencia y de esa forma buscaremos la salida a los inconvenientes. Hace más de tres décadas que estamos ausentes de un mundial y clasificar es el objetivo principal. El fútbol es del pueblo, y de repente sentimos el rechazo o la incredulidad de nuestros compatriotas hacia la administración del fútbol”, expresó.

BÚSQUEDA. Edwin Oviedo se refirió también al trabajo que hacían para contratar al nuevo técnico de Perú.

“Estamos en la búsqueda de ese profesional para prepararnos con mucha responsabilidad antes de la Copa América. Debemos evaluar la decisión de manera equilibrada. Necesitamos a un técnico que transmita conocimientos, un líder que aglutine y nos brinde la oportunidad de que la expectativa negativa se transforme en fuerza y convencimiento para lograr las metas. La función principal de Juan Carlos Oblitas es ayudarnos a buscarlo”, añadió. 


Notas relacionadas: