​Edwin Oviedo será denunciado ante la FIFA
​Edwin Oviedo será denunciado ante la FIFA

Alfredo Brito, presidente de la Liga Departamental de La Libertad, anunció que se encuentra en Suiza y que presentará a la Comisión de Ética de la FIFA "toda la documentación" de lo que viene sucediendo con el presidente de la  , con el fin de que el ente rector del fútbol mundial pueda "tomar cartas en el asunto".

"A este sinvergüenza le podrán pedir su renuncia de mil maneras, pero no le hará caso a nadie, simplemente se ha enquistado en el poder", señaló el directivo a Radio Ovación.

"Acá los únicos que pueden sacar a este corrupto son a través de la Comisión de Ética de la FIFA y por la Asamblea de Bases. Es por ello que me encuentro en Suiza, en donde aprovechando una gestión familiar, presentaré toda la documentación ante la FIFA para que puedan tomar cartas en el asunto. Qué dice esta Comisión de Ética de la FIFA, que simplemente ningún directivo puede estar vinculado en algún caso de corrupción. Y yo me pregunto, acaso la FIFA no está enterado de todo lo que viene sucediendo en la Federación Peruana de Fútbol, y por qué no actúa", agregó.

El presidente de la Liga departamental de La Libertad no se guardó nada y criticó a Edwin Oviedo, de quien dijo que "tarde o temprano tendrá que pagarlo todo". Asimismo, sostuvo que espera que  se aleje del cuestionado presidente de la FPF.

"Realmente no entiendo cómo una persona como Edwin Oviedo que está denunciado por liderar una organización criminal, de robo y lavado de activos aún se mantenga como presidente de la Federación Peruana de Fútbol. Este tipo es un corrupto que no tiene sangre la cara, pero tarde o temprano tendrá que pagarlo todo", afirmó Brito.

Sobre el director deportivo, dijo que "realmente no sé qué espera el amigo Juan Carlos Oblitas de dejar de lado a Oviedo. Pienso que su imagen la está tirando a la borda y hace rato debió retirarse".