El Águila luchó hasta el final
El Águila luchó hasta el final

Uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis ocasiones clarísimas de gol, hasta un disparo que se estrelló en el travesaño generó Sport Águila, en su intento de anotar esos tres goles que necesitaba para clasificar, pero el arco de Fuerza Minera no se abrió.

El Águila a base de pura garra y corazón generó peligro en el área rival, sin embargo careció de efectividad en el puntillazo final, el cual le costó carísimo, porque fue eliminado de la Copa Perú, en medio de las lágrimas y el dolor de sus miles de hinchas que apoyaron al equipo en el estadio Mariscal Castilla.

En los primeros 20’ del segundo tiempo del partido correspondiente a una de las semifinales del torneo, que se reinició ayer, Miguel Ponce, Percy Ríos (en dos ocasiones) y Diego Sánchez desperdiciaron goles cantados. El ‘Pulpo’ solo frente al arco no estuvo fino en la definición.

Minutos después, Amílcar Lobón envió un tiro libre perfecto, pero el arquero de Fuerza Minera, Jhon Ángeles, desvió la pelota con las uñas. Luego, Diego Sánchez y nuevamente el ‘Pulpo’ Ríos perdieron goles que hubiesen permitido el pase a la final. Hugo Cabanillas, poco después, estrelló un zurdazo en el parante del arco sureño.

Los hinchas no lo podían creer. Hasta la ‘Diosa fortuna’ le había dado la espalda al cuadro de la franja, en este duelo decisivo, que se jugó a estadio lleno. Las tribunas que alentaban constantemente a los dirigidos por Dither Mori se resignaron cuando a los 89’ Zeta anotó el 2-1 para Fuerza Minera. Los hinchas recibieron un baldazo de agua fría, que causó un profundo dolor en el corazón de los huancaínos. Culminado el encuentro, los hinchas aplaudieron a los jugadores del Águila por la entrega que pusieron en este encuentro.