Argentina ya no enfrentará a México en un amistoso, por ser rival en el Mundial. (Foto: EFE/Composición)
Argentina ya no enfrentará a México en un amistoso, por ser rival en el Mundial. (Foto: EFE/Composición)

La selección de Argentina atraviesa por un gran presente futbolístico y buscará tener gran protagonismo en la Copa del Mundo Qatar 2022. En ese sentido, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) fue planificando la preparación del equipo y contemplaba tener, al menos, un amistoso ante México (en Estados Unidos), pero finalmente fue cancelado.

El motivo de anular el encuentro tiene que ver con el sorteo de la fase inicial del Mundial: argentinos y mexicanos se verán las caras en el Grupo C del certamen. De acuerdo al sorteo, las mencionadas escuadras del continente americano competirán con Arabia Saudita y Polonia, en busca de los dos pasajes a octavos de final.

Lionel Scaloni, entrenador de la selección de Argentina, fue el primero en confirmar que el cotejo ya no iba a desarrollarse. “Se cayó y toca buscar otro. Era el único que era seguro y ahora veremos algo por otro lado, pero sin dudas que no es una cosa importante lo de los amistosos o enfrentar a rivales”, explicó el DT.

Creo que nosotros sabemos cómo queremos jugar. Es lógico que nos gustaría preparar el Mundial con actividad. Si no es posible hacerlo con oponentes de esta categoría, pues queda encontrar otro”, agregó.

Finalmente, Lionel Scaloni se refirió al duelo con México en la Copa del Mundo. “Es un rival que conocemos, que es difícil históricamente. Tenemos respeto por todos, creemos que podemos hacer una buena ronda de grupos. Los sufrí en el 2006, cuando nos hicieron un gran partido y lo ganamos en la prórroga, con gol de Maxi Rodríguez. Tiene tradición de Mundial”, sentenció.

Fixture de Argentina en el Mundial

- Argentina vs. Arabia Saudita / martes 22 de noviembre de 2022 / 16:00 (ARG) / Lusail Stadium

- México vs. Argentina / sábado 26 de noviembre de 2022 / 10:00 (ARG) / Education City Stadium

- Argentina vs. Polonia / miércoles 30 de noviembre de 2022 / 16:00 (ARG) / Lusail Stadium