El "Rey de Copas" asegura que quiere un trabajo profesional
El "Rey de Copas" asegura que quiere un trabajo profesional

Llegar a un club con tanta popularidad como , para el ‘Rey de Copas’ es trabajar bajo presión. “Eso me encanta”, apuntó. Eso sí, desde ya puso los puntos sobre las íes. “Quiero un trabajo profesional”, expresó en diálogo con Correo.

¿Cómo así llega a un acuerdo con Sport Águila? 

Esto viene desde hace algunos años atrás, incluso el 3 de enero de este año conversé con el señor Idoneo Quispe y su hija en su casa, en Lima, y ahora, la semana pasada surgió nuevamente la posibilidad de conversar con los dirigentes, quienes me llamaron. Y ya pues, llegamos a Huancayo para dialogar, nos reunimos, y luego de un tira y afloja llegamos a un acuerdo. Volveré a trabajar en una ciudad que me cobijó, y si Dios quiere, volver a tratar de ganar la Copa Perú nuevamente.

¿Está finiquitado su contrato con el club? 

Ya pusimos las cosas claras, hemos hablado bien de la planificación administrativa y deportiva, el primero le corresponde a los directivos, quienes deben garantizar una tranquilidad económica al comando técnico y al plantel, ver la parte de la logística, de la infraestructura, del hospedaje para los jugadores que no son de acá, de la alimentación, contratar a un fisioterapeuta profesional, a un utilero que conozca el trabajo y cumplir con el “arsenal” de materiales que vamos a pedir para trabajar. El segundo aspecto me corresponde a mí. Todo el mundo me conoce que me manejo con una autonomía deportiva plena.

¿Hay un compromiso de los directivos para cumplir sus exigencias? 

Me imagino que sí. Todas estas cosas las pusimos en el tapete, hemos escrito, hemos hablado en la reunión, lo último que tratamos fue la parte económica. Se supone que al llegar a un acuerdo económico, ellos (los directivos) han entendido bien qué es lo que quiero y que definitivamente se tiene que trabajar de manera profesional para lograr el objetivo, de lo contrario todo es una mentira. Es que yo lo tengo muy claro: hay que trabajar con un comando técnico, con gente profesional, con buenos futbolistas, con buenas personas.

¿Esa es la fórmula para ascender al fútbol profesional? 

Mire, yo no encuentro otra fórmula para el éxito que no sea trabajo, sacrificio y disciplina. Ya les he dejado claro a los directivos que yo entreno todos los días de la semana, para mí no hay descanso. Habrá días que vamos a entrenar a un solo turno, dos turnos y triple turno. Todas esas cosas les he plasmado en un papel al presidente y tres directivos más que estuvieron presentes en la reunión. He sido muy claro. Se supone que están de acuerdo con todas las cosas que han escuchado al llegar a un acuerdo económico con mi persona. ¡Yo no soy mago! Hay que contratar a los mejores jugadores de la región, calculo que serán unos 15 como mínimo, por la modalidad que tiene ahora la Copa Perú. Antes podías traer 20 jugadores de afuera y completabas con 3 o 4 de la zona. También hay que ver el tema de los Sub 18 y de los Sub, para ello haremos una convocatoria en enero para contar con los mejores jugadores de estas categorías. Hemos quedado que comenzaremos a trabajar el 1 de enero.

¿Y si no cumplen sus requerimientos? 

Todos me conocen; soy una persona franca, con personalidad, con carácter, las cosas de las que hablamos, los directivos nada tienen que fallar, caso contrario seré el primero en irme. Eso está claro.