Una vez más estamos al borde de la eliminación. Para el fútbol peruano, el Mundial Brasil 2014 ya no genera esperanzas. Además, por juego, puntos y actitud, tampoco merecemos clasificar.

Ayer la selección peruana dirigida por Sergio Markarián jugó pésimo, por eso se perdió 1-0 ante un Paraguay, que solo mostró garra para vencernos.

Salvo la gran oportunidad que tuvo Claudio Pizarro en el inicio del partido, luego ya no hubo fútbol ni actitud como para buscar el gol que nos acercara a un triunfo. Luego al frente se tuvo a un Paraguay que se defendió bien y atacó con ganas, pero tampoco tuvo claridad para vencernos.

En la primera parte no hubo goles. El panorama se presentó sombrío para Perú, porque sin un triunfo todo volvía a derrumbarse. A esto se sumó que a los apenas 13' Alberto Rodríguez salió del campo de juego por lesión. De esta manera, hasta la suerte parecía no estar de nuestro lado.

En la segunda parte llegaría lo peor. A los 52' Aguilar se desprende de la marca de Juan Vargas y ante una falsa salida del portero Raúl Fernández, anota de cabeza.

La verdad que se pensó en una inmediata reacción de la selección peruana, pero no fue así. La desesperación jugó en contra, porque Paolo Guerrero empezó a reclamar y Juan Vargas, ante su impotencia, cometía faltas.

Pasaron los minutos y Perú no tuvo una ocasión clara de gol. La ausencia de ganas fue lo más evidente y desde la banca, el técnico Sergio Markarián no hizo nada por mejorar todo esto. El frente de ataque conformado por Farfán, Pizarro y Guerrero simplemente fracasó.

Acá les dejamos la tabla de posiciones de las Eliminatorias