Eliminatorias: Ricardo Gareca hizo esta advertencia a selección peruana
Eliminatorias: Ricardo Gareca hizo esta advertencia a selección peruana

El técnico de la selección peruana, , es consciente de que además de la obligación de lograr los tres puntos, vencer a Chile será un gran aliciente en el ánimo de sus jugadores para los partidos que vienen.

“Es nuestra obligación vencer a Chile. Tenemos que estar convencidos de eso. Debemos exponer todas nuestras potencialidades”, le dijo Ricardo Gareca al plantel antes de los entrenamientos, en los que también participó el psicólogo deportivo Marcelo Márquez.

De otro lado, el comando técnico informó sobre el ingreso de Yoshimar Yotún en reemplazo de Jair Céspedes.

RAPIDEZ. El entrenador Ricardo Gareca desea mayor rapidez por las bandas y prefiere apelar al lateral del Malmö de Suecia con el fin de no verse sorprendidos por la velocidad de Marko Gonzales y Alexis Sánchez.

De otro lado,  fue el único jugador que no participó en la práctica, debido a que se recupera de una herida en el pie derecho. Pedro Requena ocupó el lugar del lateral con el fin de completar el equipo titular.

Durante los trabajos se notó que  jugará por detrás de  con el fin de superar la marca por zonas que ejercen los chilenos y dejar el espacio libre para que el “Depredador” pueda llegar con frecuencia al arco defendido por Claudio Bravo.

REEMPLAZANTES. Claudio Pizarro, Yordy Reyna y Paolo Hurtado integraron el equipo suplente; sin embargo, se espera que cualquiera de ellos pueda ingresar cuando Ricardo Gareca lo crea conveniente para dar un respiro al ataque de Perú, que tendrá un gran desafío ante la asfixiante marca de los chilenos.

Para el choque contra los mapochinos, el equipo peruano actuará con: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Ascues, Yoshimar Yotún; Carlos Lobatón, Josepmir Ballón, André Carrillo, Christian Cueva; Jefferson Farfán y Paolo Guerrero.

ESTADIO. La selección realizará hoy el reconocimiento del campo del estadio Nacional, donde mañana enfrentará al equipo de Jorge Sampaoli