Eliminatorias Rusia 2018: Perú busca renacer ante Ecuador
Eliminatorias Rusia 2018: Perú busca renacer ante Ecuador

“Mientras la selección tenga la mínima posibilidad matemática de clasificar la va a pelear, hasta las últimas consecuencias”, juró en rueda de prensa y descartó renunciar. Esta noche, frente a los ecuatorianos (9:15 p.m.), la no tiene otra opción que ganar si pretende seguir con vida en las . El verso del entrenador no debe tener otra retórica que no sea el resultado porque, de lo contrario, no habrá excusas que valgan para justificar una nueva frustración.

BAJADA. La selección peruana, luego de haber acumulado su (perdió ante Colombia, Chile, Brasil; venció a Paraguay y empató con Venezuela) y encontrarse en penúltimo lugar, solo por encima de la Vinotinto, necesita urgente una válvula de oxígeno para su respirador artificial.

Con cuatro puntos en siete fechas, las posibilidades de clasificar se están alejando. Por ello, Ricardo Gareca descarga las últimas balas que le quedan y lanza al ruedo al y el ‘Orejas’ Flores para que acompañen a Christian Cueva y Paolo Guerrero, y al medio el aporte de Yotún para intentar un último golpe de suerte. ¿Estará apto Benavente para este tipo de partido? Solo Ricardo Gareca lo sabrá y si las cosas le salen mal, evidentemente, tendrá que aceptar las críticas.

ARRIBA. Por su parte, la selección ecuatoriana, dirigida por Gustavo Quinteros, empezó las Eliminatorias con cuatro victorias consecutivas ante Argentina, Bolivia, Uruguay y Venezuela, después solo logró un punto de nueve posibles tras empatar con Paraguay y sufrir dos derrotas consecutivas ante Colombia y Brasil, esta última en Quito.

PASADO. La última vez que enfrentamos a Ecuador en Lima por Eliminatorias ganamos 1-0 con gol de Claudio Pizarro.

TABLA

ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

Posiciones

SELECCIÓNPJ PG PEPP PTS.

1. Argentina 7 4 2 1 14

2. Uruguay 7 4 1 2 13

3. Colombia 7 4 1 2 13

4. Ecuador 7 4 1 2 13

5. Brasil 7 3 3 1 12

6. Paraguay 7 3 3 1 12

7. Chile 7 3 1 3 10

8. Bolivia 7 2 0 5 6

9. Perú 7 1 1 5 4

10. Venezuela 7 0 1 6 1