Enner Valencia se retiró lesionado de Ecuador vs. Países Bajos en Qatar 2022. (Foto: EFE)
Enner Valencia se retiró lesionado de Ecuador vs. Países Bajos en Qatar 2022. (Foto: EFE)

Enner Valencia no pudo más y se acostó sobre el césped del estadio Internacional de Khalifa. A poco para cerrar el partido de la segunda jornada del grupo A de Qatar 2022, el goleador sintió una molestia en la pierna que le impidió seguir en acción. Entonces, el entrenador Gustavo Alfaro ordenó el ingreso de Kevin Rodríguez.

El delantero de Fenerbahce convirtió el 1-1 en el minuto 49 de la contienda. Motivados por aquel tanto, el cuadro sudamericano buscó hacer la diferencia en el resultado y tuvo al artillero como el referente. Pero, conforme avanzaron el tiempo, el deportista de 33 años sintió molestias físicas que no le dejaron desplazarse con normalidad.

De hecho, antes de quedar tendido en la cancha, Valencia se dejó ver con problemas para hacer piques cortos o largos. Además, el artillero evitaba ir a los balones divididos para tener fricción con los rivales. A pesar de la intención por terminar los 90′, el norteño hizo señas hacia la banca de los suplentes para avisar lo que ocurría.

En tanto, Países Bajos tenía la posesión del esférico y, aunque vio a Enner tirado sobre el ‘verde’, siguieron con el partido. Hasta que una interrupción permitió que los médicos de la selección de ‘Lechuga’ Alfaron ingresen para atender a la estrella del equipo. Hubo una larga charla en la que el extremo señaló que debía ser sustituido.

El ecuatoriano estuvo tan lastimado que dejó el terreno encima de una camilla. Sobre ella, se cubrió el rostro que expresó preocupación por lo que viene para el combinado nacional en la fecha final de la Copa del Mundo.

Ecuador se enfrentará a Senegal el martes 29 de noviembre en la fecha 3 de Qatar 2022. El elenco de Alfaro pasará a octavos si no pierde. Para esta cita, es duda Enner Valencia y ya está descartado Jhegson Méndez por acumulación de tarjetas amarillas.