Muy a parte de la derrota sufrida por el Real Garcilaso ante el Tolima colombiano, la suerte no jugó una buena pasada a los equipos peruanos en esta fecha de la Copa Libertadores de América.

En el grupo de los cusqueños donde si ganaban este encuentro se aseguraban un lugar en octavos de final, el Independiente de Santa Fe venció por la mínima diferencia al Cerro Porteño y se apoderó del liderato de la serie, y gracias a la victoria del Tolima en Cusco, el cuadro cafetero trepó a la segunda ubicación, desplazando al elenco inca al tercer lugar por mejor diferencia de goles. Ahora el conjunto imperial deberá vencer a Cerro Porteño en casa y lograr un buen resultado en su visita a tierras colochas.

De otra parte en la serie que involucra al Sporting Cristal, el Palmeiras de Brasil se volvió a meter en la lucha de un lugar en la siguiente fase al derotar por 2 a 0 al Tigre argentino quien prácticamente ya se va despidiendo del torneo. Los rimenses deberán vencer a los brasileños cuando los visiten en Lima y buscar una victoria en Argentina para asegurar su clasificación.

Lo importante es que la clasificación depende de ambos equipos sin mirar resultados de terceros, aunque siempre hay que estar con un ojo puesto en ello de todas maneras.