Imagen
Imagen

Ernesto Valverde, estratega del , restó importancia al mal arranque de temporada azulgrana en LaLiga, a pesar del riesgo que representa la irregularidad para cualquier técnico. 

"Los entrenadores siempre nos la estamos jugando en cada partido. No es ninguna novedad. Hay una exigencia muy grande, en el caso del Barça mucho más. Los años anteriores siempre hemos ido con mucha ventaja y este año no hemos empezado bien. Tenemos que remontar", destacó el líder azulgrana este lunes en la antesala del próximo duelo de su equipo, consciente de que en el mundo del "entras en crisis en tres días y en tres días sales".

Por eso, considera esta semana, en la que sus dirigidos tienen un doble enfrentamiento ante Villarreal y Getafe, una oportunidad para "sumar seis puntos y estar más tranquilos" en el certamen.

Valverde reconoció que Barcelona "no está teniendo muy buen juego de ataque", sobre todo como visitante, pero matizó la estadística que le señala como el más goleado del campeonato.

"Si atacas bien es que estás bien colocado y te pueden sorprender menos a la contra. La estadística de ser el equipo que más ha encajado hay que tenerla en cuenta, pero también tenemos que ponerla entre comillas. Tampoco es normal que nos piten tres penales, porque antes no nos llegaban. Y Valencia y Betis no han hecho goles, pero hemos dominado mucho esos partidos", reflexionó el estratega en conferencia de prensa.

Respecto a las pocas ocasiones que Barcelona genera en faceta ofensiva, Valverde descargó de responsabilidad a Antoine Griezmann y su baja participación en ataque: "No es por él, es una cuestión global. Los delanteros tienen que entrar en juego", indicó.

En este sentido, confía que la vuelta de Ousmane Dembélé pueda ayudar. "Es un jugador desequilibrante del que esperamos muchas cosas, porque nos lo puede dar", comentó sobre el punta francés.

Además de Dembélé, la otra novedad de la convocatoria para el compromiso de este martes frente a Villarreal en Camp Nou es la del volante Carles Aleñá, que sustituye a Ivan Rakitic, después de su mal partido en Los Cármenes.

"Rakitic no está tocado. Es una cuestión de jugadores, ya que tenemos muchos y hay que rotar", comentó el preparador extremeño cuando fue preguntado por la ausencia del croata.

En la convocatoria reaparece Ansu Fati, pero se cae el punta del Barça B Carles Pérez. Sin embargo, Ernesto Valverde confirmó que ambos "se quedan en el primer equipo" definitivamente.

El técnico culé cree que para analizar la situación por la que atraviesa el equipo "hay que centrarse en esta temporada y no irse a la pasada", rechazando de este modo la tesis que señala que el Barça todavía está acusando el partido de Anfield en el que cayó eliminado de la Champions cuando ya se veía en la final.

No obstante, sí reconoció que al Barcelona le está costando arrancar, aunque confía en que este martes, con la ayuda de su afición, pueda darle la vuelta a la situación.

"Marcar al principio cambia el partido. Es fundamental que no nos marquen en el inicio y poder abrir la lata pronto. El público siempre nos ha apoyado en estos partidos", concluyó.

Fuente: EFE