​Esgrimista Luis Arana: "Esto es lo que amo y no lo cambiaría, así no tenga el apoyo"
​Esgrimista Luis Arana: "Esto es lo que amo y no lo cambiaría, así no tenga el apoyo"

Decidió dar su versión. El esgrimista , negó que no esté dentro de los mejores deportistas de su disciplina y explicó que fue captado vendiendo caramelos en un ómnibus recaudando fondos porque desde enero de este año la Federación Nacional de Esgrima le quitó el apoyo económico.

Arana admitió que su nivel disminuyó porque a la fecha no cuenta con un entrenador, sin embargo contó que posee medallas que certifican que hasta el 2015 destacaba en la disciplina.

"Ellos dicen que hasta el año 2013 fui número 1; sin embargo,yo tengo medallas que certifican que hasta el 2015 fui el mejor en la esgrima. De los catorce torneos que disputé en la Copa AELU, gané en doce oportunidades", enfatizó en entrevista a una radio local.

Arana dijo que no solo vende caramelos sino que usualmente comercializa productos de complemento nutricional a pasajeros de autos. Afirmó que lo recaudado lo destina a su desempeño en el mencionado deporte.

Contó que hace unas tres semanas logró tres medallas (dos de oro y una de plata) en la Copa Internacional Tacna.

DIFICULTADES PARA ENTRENAR

El deportista mencionó que pese a que no hay un club que lo respalde trata de entrenar pero tiene dificultades pues se desempeña como profesor en la Municipalidad de Surco pero necesita de un instructor. "La esgrima es un deporte de contacto y al no tener con quién entrenar, no me ayuda", dijo.

En ese sentido ese sería el motivo por el cual la Federación de Esgrima le quitó el apoyo económico porque uno de los requerimientos es que el entrenador tiene que entregar cada mes una notificación de porcentaje de asistencias y prácticas.

"El entrenador vino como turista (era italiano) y no podía firmar el documento porque no estaba como entrenador sino como competidor de esgrima. Hablé con la federación y me dijeron 'ya, no te preocupes, nosotros hacemos la carta'. Eso fue en octubre y en enero me enteré de que me habían sacado el apoyo económico". agregó.

NO ABANDONARÁ LA DISCIPLINA

Luis Arana afirmó que pese a la falta de apoyo también ha planeado defender a otro país pues no piensa abandonar el deporte que practica hace años.

"Siempre me pregunté si esto era lo mío; sin embargo, no cambiaría por nada el esgrima. Esto es lo que amo y no cambiaría este deporte por nada, así no tenga el apoyo suficiente de las autoridades en esta disciplina", indicó.

"Tengo planeado irme a Europa donde la esgrima es potencia. Tengo familia en Alemania y planeo pronto irme para un mejor futuro", culminó. 

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS