Conoce a los Arteaga, los hermanos que respiran fútbol
Conoce a los Arteaga, los hermanos que respiran fútbol

La pasión por el fútbol en ellos surgió muy cerca de casa, en un estadio polvoriento. Allí, los hermanos Arteaga Lazo comenzaron a dar los primeros toques al balón y a escribir la historia de una familia huancaína, futbolera por excelencia.

Henry, Jhony, Joel, Michael, Jhon, Jean y Diego, son los hermanos que respiran fútbol, sólo fútbol. Nacieron con el talento para el deporte rey, el cual lo pulieron en el estadio de Uñas, el anexo huancaíno que los vio nacer.

“En ese estadio jugábamos fútbol todo el día. Amanecía y ya estábamos con la pelota en los pies”, narra Jhon, al recordar que en el 2013 los siete hermanos se juntaron para jugar por el equipo del barrio, Sporting Cristal, con el cual lograron el título de un campeonato libre que cada año se organiza en ese anexo.

Henry es el mayor de los hermanos. En su momento jugó por el DUL y la Academia Inti de Huancayo. Jhonny es el segundo, también jugó en la Copa Perú, pero más pesó la actividad comercial en él y en la actualidad trabaja en Ica.

Joel es el tercero. El más ‘arreglado’ de la familia, defendió los colores del Deportivo Ingeniería, Muni de Pampas, Municipal de Junín. Este año jugó en el equipo granate en la Copa Perú de Huancayo.

Michael, también sigue en actividad. En la actualidad juega en el Deportivo Sucre de Huancán. En su momento estuvo en Santa Rosa de Huancán, Municipal de Morococha, Municipal de Junín, Wanka, Ingeniería.

COMPAÑEROS. ‘Memo’ tiene como compañeros en el Sucre a Jhon y Jean. “No es la primera vez que jugamos juntos. En el 2010 ‘Memo’, Joel, Diego y yo, defendimos al Ingeniería en la Copa Perú”, recuerda Jhon.

Jhon comenzó su carrera futbolística en el desaparecido Junín de Ocopilla, luego pasó por el Ingeniería, Municipal de Junín, Muni de Pampas, Sport Águila, Santa Rosa de Huancán.

El penúltimo de los hermanos, Jean, también jugó por varios equipos al igual que Diego, el benjamín de la familia. “El fútbol lo llevamos en la sangre porque mi papá Leonel Arteaga fue futbolísta, jugó en varios equipos de Huancayo”, asegura Jhon.

Luego de defender camisetas de distintos clubes, Jhon a raíz de una suspensión que le impusieron, impulsó la creación de la Academia de Fútbol Deporcentro con el apoyo de sus hermanos, la cual está generando resultados positivos.

El año pasado, los hermanos hicieron realidad el sueño de la niñez, la fundación del propio club: Deporcentro que intervino en la Segunda División de la Liga de Huancayo. Tras el ascenso, este año participó por primera vez en la Copa Perú huancaína, ocupando el sexto lugar.

Los hermanos Arteaga Lazo anhelan jugar en el equipo de la familia. “Esperamos hacerlo en algún momento, junto a otros amigos”, finaliza Jhon.

TAGS RELACIONADOS