Perú pierde posiciones en ránking FIFA tras nuevo método de medición
Perú pierde posiciones en ránking FIFA tras nuevo método de medición

Fuera del top. La Selección Peruana de Fútbol sufrió un duro revés en el ranking de selecciones de la FIFA tras su breve participación en el Mundial de Rusia 2018. 

Perú, que hasta hace poco se ubicaba entre las primeras once posiciones, descendió al puesto 20 en la tabla de posiciones, según informó la misma FIFA este jueves. 

El resultado actual de la Blanquirroja, hay que remarcar, se obtuvo al aplicar una nueva fórmula, la cual fue aprobada por la FIFA el pasado mes de junio, en vísperas del inicio del Mundial.

Con el puesto 20, los dirigidos por Ricardo Gareca cayó 9 peldaños y se ubicó como el sexto mejor equipo sudamericano. Lo preceden Brasil, que quedó tercero en el ranking; Uruguay, que quedó quinto, Argeninta, en el puesto once, Chile, en el doce (pese a no haber participado en el Mundial); y Colombia, en el puesto catorce. 

El nuevo método utilizado por la FIFA se basa en la suma y sustracción de puntos con respecto a las puntuaciones totales previas en lugar del promedio de puntos disputados en un periodo concreto, como sucedía antes.

Ahora, tras ganar la copa, Francia ocupa el primer lugar del ranking, volviendo a dicho puesto luego de 16 años. Bélgica, por otro lado, se quedó con el segundo puesto, Croacia se ubicó cuarto, y después de la selección balcánica se colocaron Portugal y Suiza. 

España y Dinamarca, cabe mencionar, empataron en el puesto 9 del ranking.