Fotos: EFE/CHRISTOPHER NEUNDORF
Fotos: EFE/CHRISTOPHER NEUNDORF

La selección de Alemania se impuso por 2-0 a la de Dinamarca en los octavos de final de la Eurocopa 2024, con los goles de Kai Havertz, de penalti en el minuto 53, y Jamal Musiala, en el 68, para avanzar a cuartos, donde espera al ganador del encuentro entre España y Georgia de este domingo en Colonia.

MIRA: EN VIVO | Perú vs. Argentina EN VIVO: la selección peruana juega hoy en Miami por la Copa

Julian Nagelsmann, seleccionador de Alemania, consideró este sábado como “salvaje” el partido de su equipo contra Dinamarca, con la clasificación para los cuartos de final de la Eurocopa 2024, apuntó que el primer gol anulado a su conjunto “no es falta” y entendió el enfado de su rival por el tanto invalidado por fuera de juego y el penalti señalado por mano, pero apuntó que las “reglas son así”.

”Siempre hay espacio para crecer. Estoy muy contento con los primeros 20 minutos, pero tenemos que asegurarnos de tener paciencia y mantener el balón. Si podemos seguir haciendo lo que hicimos en los primeros 20 minutos, será difícil ganarnos”, advirtió.

”Ha sido un partido salvaje. Los primeros 20 minutos fueron los mejores del torneo. Marcamos un gol. No es falta. Es un bloqueo como el que sucede en cada jugada a balón parado. Luego la interrupción por la tormenta, concedemos el supuesto gol, pero es una decisión correcta, incluso si está muy cerca. Puedo entender que los daneses estén molestos, pero la regla es así”, declaró.

Foto: EFE/CHRISTOPHER NEUNDORF
Foto: EFE/CHRISTOPHER NEUNDORF

“Estoy cansado de las normas de la mano”

En tanto, Kasper Hjulmand, seleccionador de Dinamarca, lamentó este sábado el penalti pitado a favor de Alemania, por una mano de Andersen, y remarcó que está “cansado” de las normas sobre este hecho dentro del área, tras la derrota en los octavos de final de la Eurocopa 2024 contra el conjunto germano.

“Me gustaría felicitar a Alemania por su victoria. Estuvimos bajo mucha presión en los primeros 15 minutos. Sobrevivimos. Fue pura supervivencia. Después entramos en el partido. El fuera de juego es como mucho de un centímetro (en el gol de Andersen, anulado por el VAR). Y después, 16 segundos después nos pitan un penalti”, expuso.

Se suspendió

Michael Oliver, árbitro del partido de los octavos de final de la Eurocopa 2024 entre Alemania y Dinamarca en el estadio Signal Iduna de Dortmund, detuvo el encuentro en el minuto 35 debido a una fuerte tormenta eléctrica, por lo que ambos equipos tuvieron que ir al vestuario. Posteriormente, cuando el chaparrón pasó medianamente, se reanudó el encuentro.

”Debido a las adversas condiciones meteorológicas, el partido ha sido suspendido. Más información en breve”, fue el mensaje que se proyectó en los videomarcadores del estadio.

Los jugadores de ambos conjuntos se marcharon al vestuario, al igual que el equipo arbitral, mientras 60.000 aficionados seguían en las gradas, refugiándose en los vomitorios de la tromba de agua, e incluso en varios sectores cayeron cascadas y granizo, a la espera de la reanudación o no del encuentro.

Mientras, la lluvia ha bajado su intensidad en los últimos minutos; un cuarto de hora después de que se haya decretado la suspensión momentánea del choque, en torno a las 21.35 horas.

Foto: EFE
Foto: EFE

Veinte minutos después, a las 21.55 horas, cuando la lluvia ya había rebajado su intensidad y había parado la tormenta, ambos conjuntos volvieron a salir al terreno de juego para el pertinente calentamiento y retomar el juego a las 21.59 horas.

TE PUEDE INTERESAR: