Eurocopa: ¿Cómo te llamarías si jugaras para la selección de Islandia? Consúltalo aquí
Eurocopa: ¿Cómo te llamarías si jugaras para la selección de Islandia? Consúltalo aquí

La magia de la sigue avanzando entre los aficionados. Esta vez el diario noruego Verdens Gang creó una aplicación en su sitio web que se basa en generar nombres en islandés que le permite a los fanáticos saber cómo sería su nombre completo si viviera en ese país y cómo se vería estampado en la camiseta.

"Ahora disponible en 6 idiomas. ¿Cuál es tu nombre?", publicó el diario digital en Twitter. La aplicación consiste en completar con el nombre de pila del usuario y el de su padre para que, después, el programa genere tu nombre en idioma islandés que saldrá estampado en una camiseta de Islandia en el contexto de la .

El sitio web estampa el resultado en una camiseta con un número alternativo y permite publicarlo en las redes sociales.

Según Infobae, los apellidos islandeses, en la mayoría de los casos, suelen tomarse del nombre del padre y se le añade la terminación 'son' (niño) o 'dóttir'(niña). Se puede ver en la alineación del equipo Blue que todos, salvo Eidur Gudjohnsen, llevan el nombre de su progenitor en la espalda.

Los dirigidos por Lars Lagerback (Suecia) y Heimir Hallgrimsson (Islandia) buscarán una hazaña el domingo y deberán ganarle a Francia, el país anfitrión, para llegar a las semifinales de la Eurocopa 2016.

Como se recuerda, el islandés es la lengua del grupo nórdico que se habla en Islandia, según la Real Academia Española.