Europa League: Así quedaron los partidos de ida de los cuartos
Europa League: Así quedaron los partidos de ida de los cuartos

Este jueves se jugaron los partidos de ida de los cuartos de final de la semifinal de la , con encuentros duros en el que prácticamente las series quedaron abiertas, excepto uno.

Napoli fue una máquina y no tuvo piedad del Wolfsburgo y en la misma Alemania le dio una paliza de 4-1 en un partido que tuvo al eslovaco Marek Hamsik como gran figura con un doblete.

El cuadro italiano antes de la media hora ya ganaba 2-0 con goles de Higuaín y Hamsik a los 15 y 23 minutos respectivamente. A los 64 minutos, Hamsik colocó su doblete y a los 77, Gabbiadini el 4-0 que destrozaba los sueños del Wolfsburgo que venía realizando una buen campaña. A los 80, Bendtner colocó el descuento.

En el Sánchez Pizjuán, el vigente campeón, Sevilla tuvo que sufrir en demasía y esperar hasta el final para poder vencer por 2-1 al Zenit ruso que se había adelantado por intermedio de Ryazantsev a los 23 minutos. El colombiano Carlos Bacca a los 73 y Denis Suárez a los 88 le dieron el triunfo a los españoles.

Por otro lado, en un partido con pocas opciones de gol, el Brujas igualó en casa 0-0 con el Dnipro y dejó todo abierto para la vuelta en Ucrania.

La  por último, al igual que Sevilla, sufrió hasta el final, pero esta vez para ante el Dinamo Kiev que abrió el marcador por obra de Lars, la igualdad del equipo de Juan Vargas fue gracias Babacar.