James Rodríguez sin privilegios en Everton (Foto: Getty Images)
James Rodríguez sin privilegios en Everton (Foto: Getty Images)

Administrar justicia en el grupo es una de las claves del liderazgo de Carlo Ancelotti y por eso, el entrenador del Everton, no dudó este viernes, en la previa del duelo ante Newcastle, desmentir cualquier tipo de privilegio para con el colombiano James Rodríguez.

El colombiano llegó a Everton por pedido exclusivo de ‘Carletto’, como sucedió cuando le tocó a Bayern Múnich. Sin embargo, el estratega ha explicado que el mediocampista debe trabajar como cualquiera de la plantilla para ganarse un lugar en el once.

“La relación con James es normal, no es diferente a la de los demás. El trato es el mismo que con todos”, aclaró el técnico de Everton durante la última conferencia de prensa.

Carlo Ancelotti reconoce que el rendimiento del cafetero es mucho mejor cuando lo libera de la responsabilidad de la marca, algo difícil de asimilar en el fútbol moderno. “Cuando defendemos muy atrás, James y los atacantes tienen más problemas para mostrar su calidad, porque ellos no son defensores. Debemos hacerlo más adelante para aprovecharlos”, expresó el DT.

La relación entre el italiano James Rodríguez data desde hace seis años cuando ambos coincidieron en Real Madrid y supo entrar en la psicología del jugador. “Sabe tratar al jugador, sabe sacar el máximo de cada uno y por eso ha estado en los clubes que ha estado, solo equipos grandes, y ahora con este proyecto esperamos poder ganar cosas”, dijo el cucuteño días atrás en al canal oficial de Everton.

Carlo Ancelotti no le ha soltado la mano al mediocampista de 29 años y siempre lo ha tenido en cuenta para sus proyectos. Excepto en su paso por Napoli, donde intentó ficharlo pero Real Madrid y el cuadro Azurri no llegaron un acuerdo.