La exguardameta de Flamengo FBC, Margory Soto Huarancca, confirmó su salida del club y denunció actos de discriminación, humillación y maltrato dentro del equipo de la Liga Femenina. Ante estas acusaciones, el club emitió un comunicado en el que niega las denuncias públicas y asegura que respeta a todas las jugadoras.

MIRA ESTO: Huancayo: Familia exige justicia por joven que fue hallado muerto en el río Mantaro

“Renuncié porque me cansé de tanta injusticia dentro del equipo, las humillaciones que sufrí desde el primer día que estuve ahí, las comparaciones con otras deportistas por mi físico”, escribió Margory Soto en sus redes sociales. En su relato, indicó que sufrió problemas alimenticios debido a las constantes comparaciones y que en varias ocasiones tuvieron que jugar partidos sin comida ni atención médica.

TE PUEDE INTERESAR: Jauja: Moderna pista ejecutada y financiada por el gobierno regional se llena de huecos

Tras la denuncia pública, Flamengo FBC emitió un comunicado en el que agradecen a las jugadoras y aclaran que, bajo la nueva dirigencia del equipo, se cumple con todos los protocolos institucionales, respetando el desarrollo profesional de las jugadoras. Además, anunciaron que en los próximos días se llevará a cabo la presentación oficial de los nuevos dirigentes.