Exmundialistas se pronuncian sobre la campaña de Perú en las Eliminatorias
Exmundialistas se pronuncian sobre la campaña de Perú en las Eliminatorias

El último mundial que disputó Perú fue en 1982, en España. Han pasado 31 años y la generación que sí jugó una copa del mundo da su veredicto.

Hugo Sotil: "Queda trabajar con los jóvenes y hacer una selección que no dependa de 4 ó 5 jugadores, sino de 22. La Sub-20 es buena base, pero están 'cachorritos' y hay que ir trabajando. Estuve en el Mundial del 78' (ausente en España 1982) y siento cómo los años pasan. Es una nostalgia ver los mundiales sin Perú".

Ramón Mifflin: "La posibilidad de clasificación estaba en ganar todo de local, pero ya estamos fuera del Mundial. Ahora Perú debe tener una renovación en todo, hay quienes ya están mayores y no podrán estar en el futuro. Necesitamos un equipo nuevo y sugiero que sea un técnico brasileño, que genere respeto y admiración a los jugadores".

Germán Leguía: Así como está el fútbol peruano, estuvimos cerca de clasificar. Tienen que robarte un partido los uruguayos, para sacarte de carrera. Esta selección a mostrado un gran rendimiento, por eso la cantidad de gente fue al estadio. En la cancha jugamos bien, fuimos fuertes como locales. Nos faltó un árbitro".

Eduardo Malásquez: "Desde un principio se falló en la planificación, no se potenció lo que teníamos y no se corrigieron errores. Me apena porque la afición demostró querer a su país y apoyó en todo momento. Las Eliminatorias se juegan diferente, Uruguay lo demostró jugando un partido a muerte".

Jaime Duarte: "Perú ha tenido una campaña irregular de local. Esto se debe a que el universo de jugadores de alta competencia en nuestra selección es muy pequeño y con ello, no se puede lograr buen rendimiento dentro de un certamen tan largo".

Guillermo La Rosa: "Apena mucho tener que decir adiós a este Mundial, pero para la Eliminatoria se necesita un buen nivel y regularidad. Se hizo el esfuerzo necesario, yo al igual que muchos tenía fe en la clasificación. Ahora queda mirar al futuro y ver a los jóvenes y llevarlos de a pocos. No hacer como si fueran nuestros salvadores".