Parece que ‘Aladino’ vuelve con fuerza. Este jueves se viralizó en redes sociales una imagen de en el entrenamiento de Pachuca, el popular club de la primera división del fútbol de México. Pero aún no ha sido oficializado en este equipo. Primero se debe resolver su problema con Santos.

Este jueves 6 de febrero, Christian Cueva fue captado entrenando con el Pachuca de la Liga MX, club que en las próximas horas haría oficial su fichaje.

Christian Cueva y su problema con Santos

El caso de Christian Cueva es un poco complejo proque el peruano acudió ante la FIFA a solicitar su liberación por la deuda que mantiene Santos FC con él. Sin embargo, según Globoesporte, el cuadro paulista solo debe dos meses de derechos de imagen al peruano, menos de los tres meses definidos por la Ley Pelé, que defiende los derechos de los futbolistas del Brasileirao y que le serviría para rescindir un contrato de forma unilateral.

Cueva evitó recurrir a la Corte Laboral en Brasil, y decidió ir ante la FIFA, pues esta puede arbitrar en este tipo de discusiones que involucra a equipos de distintos paises, como es el caso de Santos de Brasil y Pachuca de México, en el que ya entrenó este jueves. El ente máximo del fútbol, ha decidio, por ahora, generar un plazo para que se paguen las deudas. De no darse, se podría dejar libre al futbolista.

Más información en breve...

TE PUEDE INTERESAR