La nueva forma para jugar las 'pichangas' respetando el distanciamiento físico (Video: Facebook)

Actividades como las partidos de fútbol en las calles han quedado prohibidos por las medidas de confinamiento en todo el planeta, sin embargo, la genialidad no conoce de límites. Para poder volver a jugar una ‘pichanga’ entre amigos, en Argentina, se halló la manera de hacerlo respetando el distanciamiento físico. El video ya es viral en Facebook.

Se trata de unos ciudadanos en Rosario que inventaron una curiosa forma de practicar el fútbol respetando el distanciamiento social. Para ello, cada equipo cuenta con cinco jugadores, uno por zona para garantizar que haya separación ente todos.

Como en cualquier deporte, el “metegol humano” cuenta con reglas muy específicas. Cada jugador tiene prohibido salida de su zona. En defensa, los arqueros no pueden dejar el área En ataque, sí, pero sin pasar la zona del defensor.

El video, que va a camino a tener muchas vistas en Facebook, ha generado varias reproducciones y comentarios en la conocida plataforma. Como es lógico, la mayoría son elogios para la curiosa y sobre todo segura forma para jugar fútbol sin contagiarse con el COVID-19.