El exentrenador de la selección nacional de voleibol y gestor de tantas hazañas de la net alta, Man Bok Park, falleció a los 83 años, en el Hospital Almenara.  Ni bien se confirmó el hecho, distintas cuentas de redes sociales vinculadas al deporte peruano mostraron su pesar y le dedicaron algunas publicaciones al asiático, quien estuvo varias semanas internado, por su delicado estado de salud.

"El profesor Man Bok Park falleció esta mañana. Hasta siempre querido maestro", lamentó la Federación Peruana de Voleibol, con una imagen del histórico personaje.

"Descanse en paz, maestro. En 1974, el surcoreano Man Bok Park llegó a la Federación Peruana de Vóley para dejar una huella indeleble en el deporte nacional", señaló el Instituto Peruano del Deporte.

Man Bok Park, que fue contratado inicialmente como fue asistente técnico de Akira Kato, deja en el recuerdo haber liderado el equipo de la selección peruana que consiguió la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl 88.

Asimismo, Man Bok Park guió al grupo al subcampeonato del Mundial Juvenil de México 1981 y subcampeonato del Mundial de Perú 1982, entre otros logros.

TAGS RELACIONADOS