El tradicional equipo de FBC Aurora quedó fuera de la etapa Provincial de la Copa Perú por no actualizar documentación de la junta directiva encabezada por Mauricio Marquina en Registros Públicos y presentar en su debido momento a la Liga Provincial de Fútbol de Arequipa (Liprofa).
LEA TAMBIÉN: FBC Melgar erupciona en el Cusco al ganar 3-1 a Garcilaso
Leonardo Pacheco, tesorero de la Liprofa, señaló que la Liga Distrital de fútbol de Arequipa no cumplió con informar al club Aurora para presentar la documentación.
El equipo atigrado llegó el 2023 a la etapa Nacional de la Copa Perú y este año debía comenzar el certamen en la etapa Provincial. Incluso, la nueva junta directiva venía anunciando contrataciones para reforzar al equipo.
Durante el sorteo que se realiza en el auditorio de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) se anunció que Aurora no formaría parte en la actividad, al igual que los equipos de Unión Salaverry del distrito de Uchumayo, Unión Pacifico de Tiabaya y los dos representantes de Santa Rita de Siguas.
Esta temporada se jugará la instancia con 38 equipos divididos en grupos de cuatro equipos, clasificarán a la siguiente fase los equipos ubicados en primer y segundo lugar.