Imagen
Imagen

El camaneño Alberto Béjar Vílchez, radicado en el distrtito de Miraflores, Arequipa, nos recuerda que su exempresa de confecciones de ropa y accesorios deportivos Sport Panter’s. auspició y vistió, a mediados de la década del ‘90, al primer equipo del FBC Melgar, y que a raíz este apoyo tuvo hasta tres propuestas de clubes limeños.

Sabemos que su empresa de ropa deportiva Sport Panter’s vistió al plantel del FBC Melgar por varios años.

“Todo empezó en el año 1995. Mi empresa pasaba por gran momento y era muy conocida a nivel local, regional y nacional, pues tenía muchos pedidos y gran preferencias. La gerencia estaba a cargo de mi esposa Roxana Miranda”.

¿Por cuántos años fue el convenio?

“Recuerdo que fue por tres años, con posibilidades de renovar por otro período más”.

¿Y en qué consistía este apoyo?, ¿quién era el presidente del club?

“El convenio firmado con la directiva del FBC Melgar, presidida por Alejandro Corrales, consistía en vestir al primer equipo con camisetas y shorts para los partidos oficiales y para los entrenamientos; asimismo, chalecos”.

¿A cambio de qué?

“Las camisetas, la oficial y de entrenamientos, llevaban el logo de la empresa, Sport Panter’s; además tenía autorización para poner dos paneles de Sport Panter’s en el perímetro del campo de juego, cada vez que jugaba Melgar en el estadio Melgar”.

¿No recibía nada material a cambio?

“Nada, todo era gratuito, no había nada material (dinero) de por medio. Tenía conocimiento que la Cerveza Arequipeña, que era el principal auspiciador, anualmante daba una fuerte suma de dinero para solventar parte de la campaña del primer equipo”.

¿En qué le favoreció este convenio a su empresa?

“En parte me fue favorable, pues gané más clientes a nivel de la región y nacional, en esa época no existía tanta demanda de las empresas de ropa deportiva por vestir a los equipos del fútbol profesional”.

¿Vistió a otros clubes de Arequipa?

“Si, también apoyamos al FBC Aurora cuando viajó a participar a Lima; en la disciplina de vóley al club Tigresas”.

¿Recuerdos de la hinchada?

“Había mucho fanatismo, pero muy eran tranquilos. El barrio IV Centenario se llenaba de banderas rojinegras”.

¿Su mensaje por el centenario? 

“Que justifiquen tanta inversión ganando el título en su centenario y se lo dediquen a todo Arequipa”.