Imagen
Imagen

Gustavo Bobadilla de nacionalidad paraguaya, es el técnico que recuerda mucho a Melgar porque no solo lo dirigió, sino también vistió la camiseta en 1993.

Bobadilla vivió aquel partido de ensueño el año de 1992, cuando los ‘rojinegros’ aplastaron por 6-0 a Sporting Cristal incluido un golazo del ‘Chuky’ Torrealva.

¿En qué año llegó a Melgar y cuántas temporadas se quedó?

A Melgar llegué en 1992 y jugué por el equipo la temporada 1992 y 1993.

¿También dirigió a Melgar, en qué temporada?

No pude quedarme en Melgar como jugador, pero le agarré bastante cariño, pude volver, pero ya no como jugador si no como técnico en el 2008.

¿Qué recuerda más de Melgar como jugador?

Cómo olvidarlo, aquella vez que jugamos contra Cristal en el estadio Melgar por la fecha 26 del torneo 1992, goleamos 6-0 con goles de Requena, Araujo, Torrealba, otra vez Araujo, Parmiggiani y ese gol de ensueño del ‘Chuky’ Torrealba para poner la cereza al pastel., el técnico era el profe Freddy Bustamante.

Todos dicen que pasar por Melgar es distinto. ¿Usted cree lo mismo?

Si, definitivamente, jugar y dirigir a Melgar es diferente a todos los equipos en Perú, tanto en condiciones como a sentimientos.

¿Qué recuerda más como técnico?

Cuando yo dirigí recuerdo que estábamos invictos durante 11 fechas, además éramos imbatibles jugando como locales en Arequipa.

¿Le agarró cariño a la institución?

Tengo muchos amigos en Arequipa, los quiero mucho, como no agarrarle cariño, si vivimos momentos muy lindos con los hinchas, dirigentes, jugadores y compañeros de trabajo

¿Siempre está pendiente del equipo?

Como no estarlo, siempre estoy pendiente de lo que haga mi querido Melgar, sé que el año pasado hicieron bien las cosas y se les fue el campeonato por muy poco, ojalá este año puedan conseguirlo.

¿Qué mensaje daría al club por sus 100 años?

Mi mensaje sería que miren un poco más en lo que tienen en Arequipa, Melgar es de los arequipeños, porque un limeño no siente lo que un arequipeño puede sentir por su tierra, el club tiene que tener gente de Arequipa tanto en lo dirigencial, como en los futbolístico y a partir de ahí trabajar por el club y crecer como institución.

TAGS RELACIONADOS