El FBC Melgar inició un proceso de arbitraje contra 1190 Sports y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ante la Cámara de Comercio de Lima, debido a los incumplimientos en los acuerdos sobre el pago de la deuda por los derechos de transmisión de 2023.
MIRA: FBC Melgar: Rojinegros jugarán cuatro encuentros amistosos en gira a Colombia
Como se recuerda, existe un retraso en los pagos de cuatro meses, lo que ha afectado significativamente la planificación financiera del equipo. El Dominó busca mediante este arbitraje resolver el conflicto y obtener el pago adeudado.
A mediados de ese año, 1190 Sports y Melgar firmaron un acuerdo de financiamiento por el cual, la empresa televisora se comprometía a pagar mensualmente un porcentaje del monto pendiente por los derechos de televisión del año 2023, en el cual el conjunto rojinegro no recibió el pago por la transmisión de sus partidos como local.
A pesar de ello, al día de hoy existe un retraso de 4 meses en cuanto al cronograma que fue aprobado en el contrato; razón por la cual, Melgar ha iniciado este arbitraje y se espera que la Cámara de Comercio de Lima emita un fallo que resuelva el conflicto de manera equitativa.
VIDEO RECOMENDADO: