Arturo Vidal ha marcado 7 goles en 23 partidos en la presente temporada de LaLiga. (Foto: AFP)
Arturo Vidal ha marcado 7 goles en 23 partidos en la presente temporada de LaLiga. (Foto: AFP)

La llegada de Ronald Koeman a Barcelona revolucionó por completo el club. El entrenador holandés ya eligió a quienes quiere en su plantel y a quienes no. Entre los nombres que se irían se encuentran los de Luis Suárez y Arturo Vidal. El último de ellos, es tentado en Italia. Inter de Milán era el gran favorito para tenerlo en sus filas, pero en las últimas horas, Juventus también se ha interesado por él.

El equipo turinés, al mando de Andrea Pirlo, busca reforzarse de cara a la próxima temporada y el chileno puede ser una gran opción. Ambos compartieron equipo ganando cuatro campeonatos, una Copa de Italia y dos Supercopas de Italia.

En conversación con el youtuber Daniel Habif, Vidal fue consultado por la posibilidad de llegar a Juventus y la contratación de Pirlo como DT.

“Fue espectacular que se convirtiera en técnico de la Juve. Si era bueno como jugador, imagínelo como entrenador. Si él o la Juventus me llamaran sería feliz, pero tengo que estar tranquilo. Si pasa, pasa. Le tengo mucho cariño a la Juventus y al Pirlo”.

Sobre su salida del Barcelona, dijo: “¿Soy transferible? Es complicado. Nunca entendí eso de definir jugadores con la palabra ’transferible. Es muy malo. Si un jugador quiere irse o quieres venderlo, busca un equipo pero no se lo digas”. Todos merecen respeto “.

¿Qué piensa de Antonio Conte y la posibilidad del Inter de Milán?

“Como entrenador es una máquina, tácticamente es el número uno. Me adaptó a su idea y tuvo que cambiar un poco su sistema”

¿Jugaría en Real Madrid? “Difícil, difícil, aunque seamos profesionales. Pasé dos años maravillosos en Barcelona, la gente me quiere y sería difícil verme allí”.