Xavi Hernández tiene contrato con FC Barcelona hasta mediados del 2024. (Foto: AFP)
Xavi Hernández tiene contrato con FC Barcelona hasta mediados del 2024. (Foto: AFP)

Barcelona se quedó con las ganas de sumar una nueva victoria en la liga española. El cuadro azulgrana recibió un gol de Granada a poco del final y el resultado fue un empate a uno que, sin dudas, dejó muy molesto al entrenador Xavi Hernández, ya que perdieron dos puntos por “errores propios”.

“El partido requería paciencia y defender con el balón, y no lo hicimos. Perdemos dos puntos por errores puntuales nuestros”, afirmó tras el encuentro Xavi, en rueda de prensa.

El técnico catalán dejó claro que, tras el 0-1, “lo que requería el partido era controlarlo”, si bien admitió que no lo hicieron “por errores propios” y, por ello, dijo estar “molestísimo” con el 1-1 final.

“Hay que hacer una autocrítica, no es mala suerte o detalles por lo que no ganamos, porque ya ha pasado más veces. Son errores en un partido controlado, en el que tenemos que hacer el 0-2 y ganarlo bien”, insistió.

Xavi consideró que el Barcelona atacó “poco los espacios” y le faltó “ir en profundidad” en el primer tiempo, y reconoció que les costó “mucho” hacer ambas cosas.

Sobre el neerlandés Luuk de Jong, que logró su segundo gol consecutivo en liga tras marcar también en la última victoria en Mallorca, Xavi destacó que está “encantado” con él porque es “un gran profesional que aporta mucho”.

“Todos los futbolistas son parte de la plantilla. Tenemos que cuadrar el limite salarial para inscribir a Ferrán Torres, y puede haber ofertas por cualquier jugador”, concluyó.

Con información de EFE.