La FPF anunció el proceso de reembolso del Abono Blanquirrojo. (Foto: GEC)
La FPF anunció el proceso de reembolso del Abono Blanquirrojo. (Foto: GEC)

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) lanzó el Abono Blanquirrojo que aseguraba la presencia de los hinchas en los nueve partidos de local del equipo de Ricardo Gareca en las Eliminatorias Qatar 2022. La novedosa propuesta tuvo buena acogida entre los fanáticos, quienes adquirieron esta promoción para asistir a los compromisos del conjunto nacional.

Sin embargo, la pandemia del coronavirus le cerró los estadios a todos los hinchas en el mundo. Situación que fue analizada por la FPF, que hoy informó que todas las personas que compraron el Abono Blanquirrojo este año puede exigir su reembolso, ya que es poco probable que al menos este año se pueda jugar con público.

A partir del 7 de setiembre, cita el comunicado de la Federación, todos los hinchas podrán iniciar el proceso para la devolución de su dinero a través de la página de Joinnus, encargada de la venta de las entradas de la selección peruana. Se habían puesto a la venta 13.856 entradas del Abono Blanquirrojo.

Hasta la fecha, las Eliminatorias Qatar 2020 en Sudamericana tienen como fecha de inicio el mes de octubre, según Conmebol. El conjunto comandado por Ricardo Gareca debutará en Asunción ante Paraguay el 7 de octubre. El 12, en tanto, se medirá ante Brasil en Lima. Esta es la primera fecha doble programada por la FIFA para el inicio del camino hacia la próxima Copa del Mundo.