Raziel García fue un elemento fundamental en el equipo cusqueño. Foto: Liga 1/Cienciano/Archivo GEC.
Raziel García fue un elemento fundamental en el equipo cusqueño. Foto: Liga 1/Cienciano/Archivo GEC.

A través de sus redes sociales, Cienciano oficializó la salida de Raziel García y le deseo éxitos en su futuro con alentador mensaje. El elenco cusqueño destacó el trabajo del volante para que el equipo pueda clasificar a la Copa Sudamericana 2022.

“Gracias todos. Jugador clave para el retorno del ‘Papá’ a la Copa Sudamericana. Ahora emprendes un nuevo camino en tu carrera y te deseamos lo mejor. ¡Éxitos y bendiciones!”, escribió el equipo nacional en su cuenta de Twitter.

El jugador disputó 20 partidos en la Liga 1 2021 en los que anotó 3 goles y brindó 6 asistencias. Su buen rendimiento en el equipo del Cuso lo llevó a ser convocado a la selección peruana por Ricardo Gareca a la Copa América Brasil y también para algunos encuentros por Eliminatorias.

Raziel García debutó con la ‘Blanquirroja’ en el grupo B del máximo torneo de fútbol en el continente. El futbolista ingresó en los minutos finales ante Colombia y también jugó ante Venezuela y Brasil (semifinales). En el duelo por el tercer lugar ante los ‘Cafeteros’, centró de un tiro de esquina para Lapadula marque de cabeza.

Luego, por las Eliminatorias Qatar 2022, el volante participó de los cotejos ante la ‘Vinotinto’ y Bolivia en Lima. También, enfrentó a Argentina en Buenos Aires y la ‘Verde’ en La Paz. En todos esos partido, ingresó en el segundo tiempo.

El futuro de Raziel García

El nombre del volante ofensivo ha sido relacionado constantemente con Alianza Lima. Sin embargo, el club blanquiazul no ha oficializado su refuerzo.

El portero de los ‘Íntimos’, Ángelo Campos, considera que el exjugador de Cienciano aportaría al equipo. “Raziel García sabe mucho con la pelota. Su juego es exquisito y también le haría muy bien a Alianza Lima”, declaró hace algunos días en RPP Noticias.