Josepmir Ballón renovó contrato con Alianza Lima. (Foto: prensa AL)
Josepmir Ballón renovó contrato con Alianza Lima. (Foto: prensa AL)

El objetivo de Alianza Lima para el siguiente año en el campeonato local es lograr el bicampeonato. Además, deberá cumplir un buen papel en la Copa Libertadores 2022. Por esa razón, el club blanquiazul anunció la renovación de uno de sus mejores jugadores en la Liga 1 2021: Josepmir Ballón.

El futbolista se convirtió en una pieza fundamental en el mediocampo del elenco blanquiazul. Durante esta temporada jugó 28 encuentros (1 en la Copa Bicentenario) y anotó en una oportunidad (ante Universidad San Martín). Además, portó la banda de capitán en la mayoría de partidos.

“Renovó Josepmir Ballón. ¡Por el bicampeonato, Capi!”, se lee en las redes sociales de los ‘Íntimos’. Los hinchas expresaron su felicidad por la noticia y le enviaron su apoyo al jugador para que continúe con ese buen rendimiento.

El centrocampista llegó a Alianza Lima en 2020 y disputó 32 cotejos: marcó 1 gol y brindó una asistencia. Sin embargo, el elenco de La Victoria descendió en dicho año, pero el jugador decidió continuar respetando su contrato. A principios de este 2021, el elenco blanquiazul se mantiene en Primera División gracias a que su reclamo ante el TAS prosperó. Por eso, la afición siempre agradece al popular ‘Barrabás’ por seguir en el equipo en el momento más complicado.

Alianza Lima anunció renovación de Ballón. (Captura)
Alianza Lima anunció renovación de Ballón. (Captura)

Alianza Lima anunció dos renovaciones

Hace algunos días, el club blanquiazul comunicó que Ángelo Campos y Wilmer Aguirre también habían renovado contrato gracias al buen desempeño que mostraron durante la temporada. El portero se mostró muy seguro bajo los tres palos y el ‘Zorrito’ aportó con goles en la última recta del torneo.

Por otra parte, Alianza Lima aún no oficializa a los refuerzos. Sin embargo, circula una imagen en las redes sociales con los nuevos jugadores del elenco victoriano. Pablo Lavandeira, Franco Zanelatto y Piero Vivanco aparecen en el interior del estadio Alejandro Villanueva. Los tres jugadores posaron para las cámaras llevando el escudo del actual campeón peruano en el pecho.