Matthijs de Ligt se unió a Bayern Múnich hasta 2027. (Foto: Bayern Múnich)
Matthijs de Ligt se unió a Bayern Múnich hasta 2027. (Foto: Bayern Múnich)

Bayern Múnich continúa reforzándose con miras a la temporada 2022-2023. Este martes, el club anunció el fichaje de Matthijs de Ligt, defensor que estuvo hasta la campaña anterior en Juventus. De acuerdo con la nota oficial, el futbolista ha firmado un contrato que le une con los ‘Bávaros’ hasta junio del 2027.

Luego de que la incorporación se hizo oficial, el internacional holandés se manifestó por el nuevo reto para su carrera. “Estoy muy feliz de convertirme en jugador de este gran club. El FC Bayern es el club más exitoso de Alemania, uno de los clubes más exitosos de Europa y también del mundo”, señaló en una entrevista para los medios de la institución.

“Desde el primer momento sentí un sincero aprecio por la dirigencia deportiva, el entrenador y la directiva, que me convencieron. Además, el FC Bayern es un club excelentemente gestionado y con grandes objetivos. Estoy muy feliz de ser parte de la historia del Bayern Múnich”, sostuvo De Ligt con relación al interés manifestado por la directiva.

De Ligt firmó con Bayern. (Foto: Captura)
De Ligt firmó con Bayern. (Foto: Captura)

De hecho, el presidente Herbert Hainer, el director ejecutivo Oliver Kahn y el miembro de la junta de deportes Hasan Salihamidzic dieron una calurosa bienvenida al central. “Era un jugador de ensueño para nosotros. Con tales transferencias, los grandes objetivos que perseguimos son posibles. La cara de nuestro futuro equipo está tomando forma cada vez más, y esta transferencia es una parte importante del concepto general que estamos implementando paso a paso. Debería convertirse en un pilar en el Bayern”, expresó el titular del club.

“No solo impresiona en el fútbol internacional superior con sus cualidades de juego, sino también como un tipo que siempre lidera en todos sus equipos. Aprendió a asumir responsabilidades a una edad temprana. Un equipo fuerte no solo necesita una ofensiva fuerte y con esta transferencia estamos fortaleciendo nuestra defensa a un nivel absolutamente superior”, sostuvo, de su lado, Kahn.

“Queríamos traerle hace tres años. Estábamos convencidos de sus cualidades como defensa entonces y lo estamos aún más ahora. Con su profesionalismo, su codicia y su maravilloso carácter, Matthijs encaja tanto en nuestro equipo como en nuestras ambiciones. Jugará un papel importante dentro y fuera del campo en el Bayern. Ya era un líder en el Ajax cuando era joven y a los 22 años todavía es viable en el alto nivel en el que se encuentra”, comentó Salihamidzic.

De Ligt se formó en la academia del Ajax y debutó en el primer equipo a los 17 años. Desde entonces, el defensor jugó 117 partidos oficiales con los de Ámsterdam. Luego, el zaguero pasó a las filas de Juventus y también acumuló 117 encuentros. Finalmente, con la selección nacional tiene 38 presencias.