Gianluca Lapadula maneja dos opciones para seguir su carrera en Italia. (Foto: GEC)
Gianluca Lapadula maneja dos opciones para seguir su carrera en Italia. (Foto: GEC)

Cagliari avanza para cerrar la contratación de Gianluca Lapadula con miras a la temporada 2022-2023 de la Serie B. Es más, desde Italia señalan que la semana entrante puede haber novedades con relación al futuro del delantero de la selección peruana, quien se entrena con el primer equipo de Benevento en la pretemporada.

Este sábado, Sky Sport desveló que los ‘Sardos’ y los ‘Brujos’ trabajan en los detalles finales para concretar la operación. En tal sentido, el prestigioso medio adelantó que los exámenes médicos del ‘Bambino de los Andes’ deben programarse para el lunes. Sin duda, un paso clave para que el ‘9′ cambie de club.

Esta misma semana se conoció a través de Tuttosport que Cagliari y Benevento alcanzaron un acuerdo por 2.5 millones de euros, pero solo quedaba la aprobación de ‘Lapagol’. El tema para saber la respuesta del artillero nacional pasa por un tema estrictamente económico. Para ser más precisos: el sueldo que percibirá el ‘9′.

El periódico transalpino aseguró que Lapadula “no pretende renunciar al sueldo” que recibe en la actualidad. Para entrar con las cifras que se manejan en Italia, el jugador de la Blanquirroja gana 1.8 millones de euros y, hasta hace unos días, era la principal traba. Pero, si las pruebas medicas se producen en breve, este asunto estaría cerrado.

La opción de la Serie A

A pesar de que Cagliari lidera la carrera por hacerse con los servicios del atacante de la Bicolor, desde la Serie A surgió una importante alternativa para Gianluca. Este sábado, Tuttosport comenta sobre un “duelo” de Cremonense por convencer a Lapadula de sumarse al plantel que estará en la máximo división italiana.

“En el departamento avanzado, las valoraciones del caso están en marcha, con el nombre de Lapadula siempre en el centro del interés de los cremoneses. Hay que ganarle a la competencia de Cagliari que parece haber encontrado un acuerdo con Benevento por el delantero ítalo-peruano”, dice el tabloide.

La temporada de Lapadula

El artillero de la Selección Peruana disputó la Serie B en el curso pasado. Con la camiseta de Benevento, Gianluca disputó un total de 24 compromisos en la 2021-2022 (llegó a los playoffs para volver a la Serie A). A lo largo de la competición, el delantero anotó un total de 12 conquistas y repartió cuatro asistencias.