FIFA acepta candidatura de la FPF para organizar el Mundial Sub-20 de 2021
FIFA acepta candidatura de la FPF para organizar el Mundial Sub-20 de 2021

La  aceptó la candidatura de la  para organizar el Mundial Sub-20 en el año 2021. El máximo ente del fútbol mundial aceptó a través de su página web las diferentes intenciones de distintas federaciones para hacerse cargo del importante torneo.

"Después de invitar a todas las asociaciones miembro (MA) a expresar su interés en presentar una oferta para organizar la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2021, ocho asociaciones miembros respondieron antes de la fecha límite del 21 de mayo de 2019. Mientras que tres AM han expresado su interés en licitando individualmente, los cinco restantes desean proponer dos ofertas conjuntas, totalizando cinco ofertas potenciales", puntualizó la FIFA.

Entre las federaciones elegidas se encuentran:

 Asociación de Fútbol de Bahrein, Federación de Fútbol de Arabia Saudita y Asociación de Fútbol de Emiratos Árabes Unidos
- Confederación Brasileña de Fútbol
- Asociación de fútbol de Indonesia
- Federación de Fútbol de Myanmar y la Asociación de Fútbol de Tailandia
- Federación Peruana de Fútbol

La Federación de nuestro balompié busca resarcirse luego de haber perdido la organización del Mundial Sub-17 que se iba a realizar el próximo año en nuestro país. Al final, el ente le quitó el evento. También, hace poco tiempo la  cambió la sede para la final de la Copa Sudamericana del presente año, que inicialmente se iba a jugar en Lima.