​FIFA confirma que Conmebol tendrá seis cupos directos al Mundial 2026
​FIFA confirma que Conmebol tendrá seis cupos directos al Mundial 2026

Buena noticia para los equipos sudamericanos. El presidente de la, Gianni Infantino, confirmó que la  tendrá seis plazas de clasificación directa y una de repechaje para el Mundial 2026. "Es importante para el fútbol mundial tener más representación y entonces Conmebol va a tener, no como hasta ahora cuatro cupos y medio, sino seis y medio", dijo la referida autoridad.

Precisó que la Conmebol merece tal ampliación de plazas, tomando en consideración que tiene 10 países muy fuertes. "Es normal que puedan jugarse sus chances para ir al Mundial", dijo Infantino.

En marzo la FIFA hablaba de la posibilidad de darle 16 plazas a Europa, nueve a África, ocho a Asia, seis a Conmebol y Concacaf y una a Oceanía, lo que hace un total de 46 cupos. Como siempre el país anfitrión clasificaría automáticamente. En este caso solo se confirmó la información relativa a la Conmebol, aunque a decir de los especialistas, no tardaría en confirmar el resto de posibilidades, lo más probable en la próxima reunión plenaria del Consejo de la FIFA que se realizará en mayo.

Cabe resaltar que también en aquella oportunidad la FIFA informó que los dos cupos restantes se definirán un un torneo de seis equipos que tendría lugar en el país anfitrión del Mundial, posiblemente en noviembre. El torneo incluiría un equipo de cada confederación, excepto de la UEFA y uno adicional del continente del país organizador de la contienda más importante del fútbol.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS