Luis Rubiales fue suspendido por la FIFA
Luis Rubiales fue suspendido por la FIFA

¡No va más! El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha sido suspendido de manera temporal por la FIFA y no podrá ejercer ninguna actividad vinculada al fútbol. La sanción llega luego de que besara forzosamente a la futbolista Jenni Hermoso en premiación del Mundial Femenino.

MIRA: Alianza Lima: Ángelo Campos es detenido por presunta agresión física contra su pareja

La medida ha entrado en vigencia desde HOY 26 de agosto, y ha sido oficializado por el presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, Jorge Iván Palacio. Según información difundida por el diario Marca, Rubiales estará suspendido durante 90 días.

El presidente de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, Jorge Iván Palacio (Colombia) ha acordado en el día de hoy (sábado 26) la suspensión provisional del Sr. Luis Rubiales de toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional”, se lee en el documento compartido por la Comisión Disciplinaria de la FIFA.

En ese sentido, el organismo internacional de fútbol exhortó a que Luis Rubiales “se abstenga, mediante él mismo o terceros, de contactar o intentar contactar con Jenni Hermoso o su entorno cercano”.

FIFA suspendió a Luis Rubiales por el polémico beso a Jenny Hermoso.
FIFA suspendió a Luis Rubiales por el polémico beso a Jenny Hermoso.

Cabe resaltar que la sanción llegó luego de que Luis Rubiales anunciara en una conferencia de prensa que no dimitirá de su cargo como presidente de la Real Federación Española de Fútbol luego de que intentara justificar sus acciones en la final del Mundial Femenino.

Luis Rubiales anunció que no renunciará de la RFEF

El último viernes 25 de agosto, el polémico Luis Rubiales señaló en una conferencia de prensa que no dimitirá de su cargo en la RFEF por el caso de Jenni Hermoso, y aseguró que dicho beso habría sido consentido.

Rubiales denunció que se estaba cometiendo un “asesinato social” en su contra, y que se defenderá en los tribunales “Fue espontáneo, mutuo, eufórico y consentido, que esta es la clave de todas las críticas. Fue consentido”, precisó.

Luis Rubiales no demitió a su cargo en la RFEF
Luis Rubiales no demitió a su cargo en la RFEF

TE PUEDE INTERESAR