La FIFA se rinde ante Cubillas, el "mejor jugador joven" del Mundial México 1970
La FIFA se rinde ante Cubillas, el "mejor jugador joven" del Mundial México 1970

El exfutbolista peruano  sigue llamando la atención en el mundo del fútbol. Lo dejó en claro la  con el último artículo que publicó halagando el juego del 'Nene', noveno máximo goleador en la historia de los .

El máximo ente del fútbol recordó que Cubillas contribuyó de gran manera a la campaña de  en México 1970, donde anotó en todos los partidos que jugó. Fueron derrotados en octavos de final contra la poderosa  de , que luego se consagró campeona.

"Tal fue la contribución de 'El Nene', de hecho, que fue nombrado el Mejor Jugador Joven de la Copa Mundial de 1970", remarcó la web oficial de la FIFA. Como se sabe, Cubillas es el máximo artillero peruano en la historia de los mundiales.

El sucesor de Pelé

Luego de ese 4-2 en contra del mítico equipo auriverde, la leyenda brasileña Pelé sorprendió con un vaticinio halagador para Cubillas, la revelación del torneo jugado en Centroamérica.

Edson Arantes do Nascimento fue tajante al decir que no volvería para para jugar el Mundial de 1974, la que sería su quinta participación mundial. "Pero no te preocupes. Tengo un sucesor y su nombre es Teófilo Cubillas", dijo luego de levantar el trofeo.

Sin embargo, Perú no volvería a estar en la "fiesta grande del fútbol" hasta 1978, donde el ex delantero de Alianza y Porto volvió a inflar las redes rivales en cinco oportunidades, repitiendo lo hecho en México.