Fiorentina de Juan Vargas jugará la final de la Copa Italia
Fiorentina de Juan Vargas jugará la final de la Copa Italia

La Fiorentina venció 2-0 al Udinese y se convirtió en el primer finalista de la Copa de Italia tras ganar la serie por un global de 3-2. Juan Vargas ingresó al minuto 89.

En el Artemio Franchi, el conjunto de Vincenzo Montella necesitaba vencer por 1-0 luego que en el partido de ida cayera por 2-1, siendo el 'loco' Vargas quien anotara el único tanto del equipo viola.

Sin embargo, la espera del club viola no fue mucha ya que a los catorce minutos se abrió el marcador, luego que el español Joaquín dejara de cabeza un balón dentro de área al italiano Manuel Pasqual, quien anotó de volea.

El Udinese, en desventaja desde ese momento por el valor doble del gol de la ida, intensificó su ofensiva, convirtió en protagonista a Neti, el meta viola, y pudo empatar apenas diez minutos después, por medio de Antonio di Natale, pero su remate fue rechazado por el travesaño.

Y, al contrario, fue la 'Fiore' que sentenció a la hora de juego, con un potente disparo del colombiano Juan Guillermo Cuadrado.

De esta manera el club de Juan Manuel Vargas jugará la final de la copa italiana tras 13 años de ausencia y espera al ganador de la Lazio-Napoli para jugar el gran partido en el Olímpico de Roma.