El autor de los gestos racistas hacia la hinchada de Flamengo. (Captura: Twitter)
El autor de los gestos racistas hacia la hinchada de Flamengo. (Captura: Twitter)

Un nuevo episodio de racismo y agresiones se escribió este jueves en el marco del partido entre Universidad Católica y Flamengo, por la Copa Libertadores. Los protagonistas fueron unos hinchas del equipo chileno. Tras los incidentes, el ‘Mengao’ hizo una denuncia pública y pidió una dura sanción para el elenco local, incapaz de controlar a sus barristas.

En un mensaje difundido en redes sociales, la directiva del ‘Mengao’ aseguró “la noche del jueves, en el estadio San Carlos de Apoquindo, en Santiago de Chile, se registraron lamentables escenas de racismo, lanzamiento de piedras, botellas y bengalas (un niño resultó herido) por parte de la hinchada contraria hacia la hinchada rojinegra”.

“¡No podemos soportar esto más! Hay que tomar medidas severas”, agregó el club brasileño. Poco después del encuentro se difundieron en las redes sociales una serie de imágenes de las gradas y el exterior del estadio, una de las cuales mostraba a un niño con una herida sangrante en la cabeza.

La denuncia se produce apenas tres días después de que seguidores de la Universidad Católica y de su máximo rival, el Colo Colo, se pelearan en las gradas del mismo estadio durante la disputa del clásico nacional, que concluyó con empate a un gol.

La U. Católica, enterada de los hechos, también se pronunció. “Necesitamos identificar a los responsables de estos hechos. No podemos tolerar estas conductas miserables en nuestro estadio. Necesitamos tu ayuda de manera anónima para identificar a estos sujetos. Escríbenos con confidencialidad a lineadirecta@cruzados.cl y acabemos con esto!”, fue el mensaje en redes.

El Flamengo venció (3-2) y se colocó a la cabeza de su grupo de clasificación de la Copa Libertadores con nueve puntos, seis más que su rival que marcha tercero.

La entidad de la ‘Franja’ atraviesa una grave crisis de juego y resultados que le mantiene en la parte baja de la clasificación nacional, muy lejos de los líderes, Colo Colo y Unión Española.

Con información de EFE.