Imagen
Imagen

A pesar de que  ha tenido un ligero repunte en las últimas fechas del torneo Brasileiraro, la dirigencia del cuadro de Río de Janeiro es consciente de que aún no ha asegurado su permanencia en la Primera División.

SOLICITUD. Ante esta situación, la presidencia del  está convencida de que no puede prescindir de sus principales figuras, sobre todo de aquellos que juegan en sus respectivas selecciones, por lo que han enviado una carta a la Federación Peruana de Fútbol, en la que solicitan que no convoquen a Paolo Guerrero para los amistosos que jugará el equipo patrio dentro un mes. Como se sabe, el 4 de setiembre, Perú enfrentará a Estados Unidos en Washington, mientras que cuatro días después, jugará contra Colombia en Nueva York.

FIFA. El impasse tendrá que ser resuelto por el técnico Ricardo Gareca para hacer prevalecer el llamado de  a la selección, en función a que el 4 y el 8 de setiembre están consideradas como fechas FIFA y, por ende, los jugadores convocados por sus selecciones están obligados a jugar por sus países.

El pedido de Flamengo se basa en la necesidad de tener a  para el partido que el equipo de Río de Janeiro jugará el 6 de setiembre frente al Fluminense de Ronaldinho.

En la tabla del Brasileirao, el “Mengao” se ubica en el puesto 11 con 20 puntos, a solo seis unidades de los clubes que luchan por no perder la categoría.

Esta no es la primera vez que Guerrero pasa por un problema similar. Cuando jugaba por Corinthians, tuvo el permiso de Sergio Markarián y Pablo Bengochea para no participar en algunos amistosos de Perú.

Convocatoria. El técnico de la selección, Ricardo Gareca, revelará la lista de convocados el 28 de agosto. Por otro lado, Flamengo empató ayer 2-2 ante Santos por el torneo Brasileirao. El peruano Paolo Guerrero jugó todo el encuentro.