Gol de 'Gabigol' para el 1-0 de Flamengo vs. Paranaense en la final de Copa Libertadores. (Captura: ESPN)
Gol de 'Gabigol' para el 1-0 de Flamengo vs. Paranaense en la final de Copa Libertadores. (Captura: ESPN)

Ya es un clásico que Gabriel Barbosa, popularmente conocido como ‘Gabigol’, anote gol en finales de Copa Libertadores. Lo hizo en el 2019, en el 2021 y, en la edición del 2022, el delantero volvió a inflar la red del arco rival. Con camiseta de Flamengo, el delantero firmó el 1-0 sobre Atlético Paranaense.

Al cuarto minuto de descuento del primer tiempo, Everton Ribeiro se asoció con Rodinei y hubo un centro al área. En esa zona, ‘Gabigol’ buscó el balón y definió de zurda, a la altura del segundo palo, y venció así la resistencia del portero Bento.

Ese fue el cuarto gol de Gabriel Barbosa en finales de Copa Libertadores. Hace tres años, el brasileño le hizo un doblete a River para la remontada (2-1) y título del ‘Fla’. Y el año pasado, el deportista de 26 años le marcó a Palmeiras en la derrota por 2-1.

Flamengo vs. Paranaense: la previa de la final

Entre Flamengo y Atlético Paranaense, dos equipos rojinegros del fútbol brasileño, saldrá este sábado el nuevo campeón de la Copa Libertadores 2022 tras dos años de dominio del Palmeiras.

El duelo definitivo del principal torneo de clubes de América se disputará a partido único en el Estadio Monumental de Guayaquil, cuando restan tres semanas para el inicio del Mundial Qatar-2022 (20 de noviembre - 18 de diciembre).

El partido entre los equipos de Rio de Janeiro y Curitiba se tomará la casa del Barcelona Sporting Club. El difícil traslado de las hinchadas hasta el puerto del suroeste ecuatoriano marcó la tercera final consecutiva entre equipos brasileños jugada en sede única.