Fórmula E: Sudamérica recibirá carreras de autos eléctricos [VIDEO]
Fórmula E: Sudamérica recibirá carreras de autos eléctricos [VIDEO]

Mientras en Perú se corre el Rally Dakar 2018; Chile, México y Uruguay se alistan para recibir a la Fórmula E de la ABB FIA, el campeonato automovilístico más sostenible del planeta, el cual se plantean superar los límites de la movilidad eléctrica.

Este 13 de enero, la cuarta edición de esta carrera de autos eléctricos de la Fórmula E se desarrollará en Marrakesh (Marruecos), con 20 pilotos de Audi, BMW, Renault, Venturi, Dragon y otras reconocidas marcasautomovilísticas. A partir del 03 de febrero pasará por Santiago de Chile, la Ciudad de México y Punta del Este en Uruguay.

A días de las carreras electrizantes, la Fórmula E se ha potenciado al asociarse con la multinacional ABB, la cual posee la mayor base instalada de estaciones de carga rápida para vehículos eléctricos en todo el mundo, y es reconocida en Perú por ser un referente del sector energético al electrificar las redes de transmisión de 220 y 500 kV de ISA y Abengoa.

Esta asociación de Fórmula E y ABB tiene el objetivo de defender la movilidad eléctrica para un futuro sostenible. "Estamos muy entusiasmados de asociarnos con la Fórmula E para escribir el futuro de la movilidad eléctrica",
dijo el CEO de ABB, Ulrich Spiesshofer. "Hoy, dos pioneros se están uniendo. ABB y la Fórmula E son un
ajuste natural a la vanguardia de las últimas tecnologías digitales y de electrificación. Juntos, escribiremos el
futuro: una carrera electrizante a la vez", agregó.

TAGS RELACIONADOS