La Federación Peruana de Fútbol (FPF) decidió explicar de forma detallada el proceso de venta de las entradas para ver a la 'Blanquirroja' en el mundial Rusia 2018, tras la difusión de los audios que registran los diálogos del suspendido juez César Hinostroza con Edwin Oviedo y el encarcelado empresario Antonio Camayo sobre ese tema.
A través de su cuenta de Twitter, la FPF emitió un comunicado en la que niega haber entregado entradas a César Hinostroza para la Copa del Mundo.
"En ninguno de nuestros registros de ambos sistemas de venta figura adquisición alguna de entradas a nombre del señor César Hinostroza".
En el comunicado, especificó, en líneas anteriores, que dispuso de dos sistemas de FIFA para que las personas accedan a un proceso de compra.
Primer sistema: Ticket Allocation Groups (TAGs)
"Este sistema permitía el acceso a las federaciones participantes a una plataforma de compra directa a la FIFA de hasta 4 entradas por partido por titular de la compra. Estas eran nominadas, es decir, debían llevar el nombre y apellido de cada tenedor. La FPF realizó cada compra con los datos de la tarjeta de crédito del titular que efectuaba la compra. El sistema estuvo vigente hasta el 31 de enero del 2018", informó la FPF.Además, especificó que en el sistema TAGs, la FPF dispuso la posibilidad de comprar entre 2000 y 2700 entradas por partido disputado por Perú, dependiente de la capacidad de los estadios.