Imagen
Imagen

Hubo molestias, disconformidad, pero el criterio primó. La  anunció que no pedirán indemnización a su par de tras la cancelación del amistoso en Lima por decisión de los jugadores de 'La Roja', que se negaron a jugar ante la por el estallido social que padece su país.

Fue el asesor legal de la FPF, Oscar Chiri quien, en diálogo con La Cuarta de ese país, confirmó que en el ente con sede en San Luis no aplicarán esta parte del contrato que se firmó para la realización del partido.

"Entendemos los problemas que tiene Chile en estos momentos. No estamos en un afán reivindicatorio. Son otras las cosas que nos mueven. No estamos pensando en una indemnización por parte de Chile", se lee en nota publicada este jueves en La Cuarta.

Sin embargo, desde la ANFP saben que hay temas legales que resolver ante una situación que no la imaginaron, pero que pasó: que los jugadores decidieran que no se juegue el partido.

"Siempre hay consecuencias. Desde lo objetivo, tenemos temas legales que hay que estudiarlos. Tenemos que verlo con el área legal, como corresponde, pero siempre entendiendo que tenemos que ponernos en el lugar de la federación con la que hicimos un acuerdo. Hay obligaciones y debemos cumplirlas", dijo el gerente de competiciones de la ANFP Ian Mac Niven al portal En La Cancha.