​FPF presentó candidatura para ser sede del Mundial Sub 20 del 2021
​FPF presentó candidatura para ser sede del Mundial Sub 20 del 2021

La  presentó este jueves a la  su candidatura oficial para ser sede del  del 2021.

Hasta las oficinas del máximo ente rector del fútbol, en Zúrich, llegó el equipo de trabajo peruano conformado por el secretario general Dr. Óscar Chiri y la Dra. Romina Fernández.

Junto a ellos estuvo la embajadora de Perú en Suiza Ana Rosa María Valdivieso Santa María, quien asistió en representación del Presidente de la República , con el fin de mostrar el apoyo del Gobierno a dicha postulación.

Según informó la FPF a través de su página web, se "cumplieron con todos los formatos y reglamentación FIFA de forma muy seria y profesional" y que "de acuerdo a la normatividad vigente, a todas las competiciones organizadas por el máximo ente del fútbol mundial, las federaciones pueden postular a través de un proceso denominado 'Bidding Process'".

Asimismo, indicaron que la FPF contaba con todos los formatos en orden para ser presentados en las fechas de postulación establecidas por FIFA, resaltando el documento con "el compromiso del Presidente de la República Martín Vizcarra, quien ha mostrado la más valiosa disposición para que nuestro país acceda a esta importante opción que dejaría el mejor legado en cuanto a cultura e infraestructura deportiva".