FPF se presenta ante sus rivales del Mundial y recuerda "raza guerrera" de los peruanos (VIDEO)
FPF se presenta ante sus rivales del Mundial y recuerda "raza guerrera" de los peruanos (VIDEO)

La  (FPF) publicó una serie de videos en los que se "presentan" ante las selecciones de , los rivales de la "" en el grupo C del .

Video hace referencia a los 36 años en que la selección peruana estuvo alejada de la . "Ha pasado mucho tiempo, quizá ya no te acuerdes mucho de mí, así que quise escribirte esto para hacerte recordar quiénes somos", empieza el narrador.

Discurso de la FPF hace un símil entre la historia del fútbol nacional y los últimos años transcurridos en el país. Hacen énfasis en que el pueblo peruano "sabe lo que es el trago amargo de la derrota".

Perú debutará en el Mundial frente a  el sábado 16 de junio a las 11 am (hora local) en el estadio de Saransk. Luego, los dirigidos por  se medirán con  (21 de junio) y cerrarán su participación en la fase de grupos contra  (26 de junio).

"Un grupo de peruanos nos hizo recordar que cuando (...) sacamos esa raza guerrera que él nos enseñó... sabemos que, aunque la cancha esté inclinada, el camino para salir adelante es hacia arriba", aseguran en otro momento, acompañando la narración con imágenes de .