Francés Gignac salió conmocionado y en ambulancia de la final del fútbol mexicano (VIDEO)
Francés Gignac salió conmocionado y en ambulancia de la final del fútbol mexicano (VIDEO)

El francés André-Pierre Gignac, delantero de los Tigres, salió en ambulancia del estadio Azteca de la Ciudad de México donde su equipo disputó ante el América el partido de ida de la final del torneo Apertura-2016 del fútbol mexicano, según un médico del equipo.

De acuerdo con información dada en Televisa al término del partido, en la que cita a un médico del equipo, Gignac fue llevado a un hospital pues por unos instantes, mientras recibía atención médica, no recordaba lo que sucedió tras un encontronazo con el defensa americanista Bruno Valdez.

Se jugaba el minuto 74 cuando Gignac cayó al césped tras un encontronazo con el paraguayo Valdez. Luego de unos instantes de estar caído en la cancha, el delantero francés fue subido a un pequeño carro de asistencias médicas en el que lo sacaron de la cancha con el cuello inmovilizado para después subirlo a la ambulancia.

"Lo de Gignac nos deja afligidos. Me preocupan mis hijos y él es uno de ellos", dijo el técnico de Tigres, el brasileño Ricardo Ferretti, en conferencia de prensa.

El 'Tuca' Ferretti se mostró confiado de recibir buenas noticias de la salud de su jugador, pero "tenemos que esperar por lo menos 24 horas para saber cuál es la situación que está viviendo".

El entrenador brasileño adelantó que pedirá a la Comisión Disciplinaria de la liga mexicana una revisión de la jugada en que Gignac fue lesionado para determinar si Valdez tenía esa intención.

Respecto al choque con Gignac, Valdez aseguró que la jugada fue leal, "sin mala leche, no fue mala intención mía".

"Fue un choque normal, lastimosamente salió un poco golpeado", declaró Valdez. "Ojalá que se pueda recuperar".

El partido de ida de esta final entre América y Tigres quedó empatado 1-1. Gignac puso en ventaja a los felinos al minuto 44.

La vuelta de la serie se disputará el domingo en el estadio Universitario.