Karim Benzema salió lesionado del Francia vs. Bulgaria. (Fuente: ESPN)
Karim Benzema salió lesionado del Francia vs. Bulgaria. (Fuente: ESPN)

Karim Benzema es el gran protagonista del Francia vs. Bulgaria. El atacante del Real Madrid disputaba su último partido amistoso con el equipo galo antes de enfrentar la Eurocopa 2021. Esperaba que esta última prueba sirva para ajustar detalles; sin embargo, no pudo completar ni el primer tiempo tras salir lesionado.

A los 28 minutos, Benzema intentó ir por un balón aéreo en el cajón grande búlgaro e impactó contra un defensor rival. Tras unos minutos de intentar continuar, el ‘Gato’ prefirió pedir el cambio. Realizó el gesto con las manos para salir del césped.

A los 41 minutos, Karim se despidió del juego y fue reemplazado por Olivier Giroud, quien era habitual titular en el equipo hasta que Didier Deschamps volvió a convocar al atacante merengue.

La lesión del delantero preocupa de cara al inicio de la Eurocopa. Francia debutará el próximo martes 15 de junio en el torneo ante Alemania en el Allianz Arena.

Francia vs. Bulgaria: la previa

Tras golear a Gales hace unos días, Francia se medirá con Bulgaria y cerrará así su preparación con miras a su participación en la Eurocopa. Para este compromiso, los galos jugarán con el apoyo de sus hinchas, por primera vez en mucho tiempo, luego de la pandemia por el coronavirus. Habrá hasta un total de 5 mil espectadores en el compromiso en el que podría reaparecer N’Golo Kanté.

El regreso de la gente a las tribunas fue saludada por el entrenador de Francia, Didier Deschamps. “Lo acojo con una sonrisa. Los he echado de menos (a los espectadores), pero sobre todo los jugadores, a los que el contexto y el ambiente son una fuente de motivación y adrenalina. También lo echaban de menos los propios espectadores”, dijo en rueda de prensa”.

Deschamps recupera a Kanté, que se incorporó más tarde a la concentración de Francia, después de ganar la Liga de Campeones con el Chelsea.